El trabajo de los oficiales de seguridad es muy importante para la protección de una empresa, persona o inmueble. Aunque parece un trabajo sencillo y que cualquier persona puede realizar se deben tener ciertas características para realizar esta labor de la mejor manera.  Por esta razón, te diremos cuáles son algunas de las capacidades que deben tener los oficiales de seguridad. 
  • Capacidades técnicas:
    las habilidades técnicas que podría necesitar un oficial de seguridad es saber utilizar medios con los cuales comunicarse como las radios de dos vías y el ordenador. Además, de las armas de fuego que podrían necesitar en algunos puestos de trabajo, para esto debe tener buen domino y certificación, ya que, debe saber cuál es el momento indicado para usarlas. Asimismo, en algunos casos deberá manejar equipos vinculados con la empresa en la que vaya a prestar sus servicios así que debe estar dispuesto a aprender cualquier herramienta que sirva para optimizar su trabajo. 
  • Capacidades físicas:
    cuando se refiere a las habilidades físicas que debe tener un oficial de seguridad, se habla de la importancia del entrenamiento físico que debe tener, ya que, el puesto puede demandar a estar en movimiento gran parte del día y además, debe tener fuerza para poder detener a algún intruso que use la fuerza contra el oficial de seguridad u otra persona que este protegiendo. Si usa armas de fuego debe requerir capacidades motoras para el control de las mismas. 
  • Capacidad de observación:
    un buen oficial de seguridad debe tener la habilidad de observar, percibir y analizar el entorno. Esto es importante para que pueda darse cuenta cuando haya algún cambio o alteración en un hecho del día a día. 
  • Capacidad comunicativa:
    para los oficiales de seguridad las habilidades comunicativas son muy importantes, debe saber transmitir un mensaje de manera clara y concisa. La correcta comunicación servirá para tener un buen entorno con los compañeros de trabajo y supervisores, además de saber cómo decirle a un intruso que desaloje un lugar sin que esto traiga mayores complicaciones.
Los oficiales de seguridad son muy importantes en la industria de la seguridad privada, por esto deben estar bien capacitados y tener todas las habilidades mencionadas para hacer un gran trabajo. En Corinproinca contamos con los mejores y más capacitados oficiales de seguridad. Si deseas mayor información sobre nuestros servicios contáctanos