Cuando una persona decide ser escolta privado debe saber que es un trabajo en el cual arriesga su vida y debe tener todos los elementos y aptitudes necesarios para realizar este trabajo. Es decir, quien decide elegir esta profesión debe prepararse de la mejor manera para proteger a los demás y a sí mismo.  Cualquier persona podría trabajar como guardia de seguridad, pero no todos pueden ser buenos guardaespaldas o escoltas de seguridad privado. Cuando eres un buen escolta tienes la capacidad de planear y reaccionar de la manera más rápida y eficiente ante cualquier amenaza.  Si una persona decide ser profesional de la seguridad privada debe prepararse con cursos y adiestramientos que permitan desarrollar aptitudes profesionales que ayuden a prevenir atentados, intentos de asesinatos, robos, secuestros, agresiones, accidentes, entre otros eventos. Cuando un escolta de seguridad privada bueno en su trabajo cuenta con las siguientes características: 
  • Es prudente en cada situación, estudia y conoce sus limitaciones, pero siempre sabe como reaccionar y ayudar a su custodiado. 
  • Tiene valores para que pueda transmitir la confiabilidad a su resguardado y así pueda elaborar su trabajo de la mejor manera. 
  • Es disciplinado, paciente, observador y minucioso todas estas características lo ayuda a la hora de entrar en acción ante alguna actividad. 
  • Se prepara para tener rutinas de trabajo de largas horas y aun así ser capaz y eficaz a la hora de que se presente algún problema. 
  • Conoce las técnicas de defensa con o sin armas, siempre esta actualizado con los procedimientos de seguridad que debe realizar ante algún peligro y conoce todos los equipos de seguridad como alarmas, circuitos cerrados, sensores, entre otros. 
  • Son personas discretas, reservadas y con autocrítica.
  • Sabe trabajar en equipo y comunicarse de manera eficiente. 
En Corinproinca tenemos personal altamente calificado, con la mejor preparación y documentación adecuada para resguardar a cualquier persona. Ofrecemos el servicio de protección de personalidades y garantizamos la seguridad de todos porque contamos con los mejores profesionales.  Si deseas más información sobre nuestros servicios puedes contactarnos. En Corinproinca su protección es nuestra profesión.