Para poder desarrollar el trabajo de vigilante privado de manera eficiente es necesario que cuente con el equipamento adecuado.  Es una profesión arriesgada en algunas circunstancias y así sea protegiendo a personas, bienes o propiedades es vital tener el equipamento para vigilante privado para que pueda garantizar la seguridad de todos y de él. 
El equipamento para vigilante privado esencial para el desempeño del servicio es: 
  • Linterna: es una pieza muy importante para un vigilante privado, ya que, si el trabajo es de noche la podría necesitar para cualquier incidente que se presentará y aunque sea de día puede ser de gran ayuda. Si es una linterna grande y potente podría deslumbrar a un atacante mientras da una señal de ayuda, puede servir para proteger un ataque físico y como último recurso podría usarlo para golpear. 
  • Smartphone: los teléfonos inteligentes son de gran ayuda para un vigilante privado, ya que, es una gran herramienta de comunicación con la cual puede hacer una grabación rápida, transmitir en directo y así hacer una denuncia más eficiente. 
  • Walkie-Talkie: este es un elemento básico para la comunicación de un vigilante privado, ya que, le permite comunicarse de manera rápida y efectiva con el resto del equipo. 
  • Zapatos de seguridad: aunque parezca que no es necesario, es importante que el vigilante privado cuente con un calzado adecuado para este trabajo. Debe ser de suelas de goma antideslizantes, doble forro y protección de acero para que se puedan mover de la mejor manera y evitar cualquier caída. 
  • Chaleco: algunos usan chalecos con calefacción, o en algunos casos, aunque no sea una normativa, usan chalecos antibalas y anti armas blancas.
Si estás buscando un vigilante adecuado que cuente con el equipamento apropiado, los conocimientos y la experiencia ideal para protegerte a ti, a tu familia o algún bien podemos ofrecerte los mejores servicios.  En Corinproinca garantizamos atención al cliente las horas del día 365 días del año, poliza de responsabilidad civil general y más beneficios. Si desea saber más sobre nuestros servicios puede contactarnos.