Para hablar de seguridad privada, primero se debe saber que la seguridad es la ausencia de peligro, daño o riesgo.

Esta palabra proviene del latín “securitas” que al mismo tiempo deriva del adjetivo “securus”, el cual esta compuesto por se (sin) y cura (cuidado o preocupación) es decir, significa despreocupado o sin temor a preocuparse.

Si se usa la palabra “seguridad” en modo adjetival (“de seguridad”) denota que un dispositivo o algún mecanismo están diseñados para garantizar el buen funcionamiento o evitar riesgos.

¿Qué es la seguridad privada?

La seguridad privada está compuesta por un conjunto de bienes y servicios que proveen empresas privadas con el fin de resguardar bienes y proteger a las personas de delitos, riesgos o daños. Asimismo, pueden proteger infraestructuras de instituciones para minimizar los robos o intrusión.

Cuando se habla de seguridad privada también se debe relacionar a todo el equipo necesario para cumplir con las funciones o servicios de proteger un bien o persona. Es decir, tiene una conexión directa con escoltas y equipos de seguridad como cámaras de vigilancia conectadas a alarmas y otros dispositivos.

La seguridad privada se proveerá dependiendo del tipo de servicio que se solicite, todo dependerá de la necesidad que tenga cada cliente.

Para poder prestar servicios de seguridad privada se necesitan ciertos requerimientos legales, es decir, todas las licencias correspondientes que otorgan las autoridades competentes de cada lugar o país para funcionar correctamente.

Las empresas de seguridad privada pueden ser de diferentes tipos de servicios:

  • Empresas de seguridad física
  • Empresas de seguridad electrónica
  • Empresas de investigación privada
  • Empresas de custodia y transporte de valores
  • Empresa de seguridad en eventos masivos
  • Empresa de seguridad canina
  • Empresas de adiestramiento o capacitación
  • Empresas de seguridad patrimonial

En Federal Security Panamá, le ofrecemos el mejor servicio de seguridad privada, su protección es nuestra profesión.

Le proveemos el servicio que se adapte a su necesidad con personal especializado y las mejores herramientas para su seguridad. Puede realizar una cotización ahora.